Dirección: 10 calle 10-54 Jardines de Verona Zona 3 Villa Nueva, Guatemala 

​​

Tel: 3037-6335

Tel: 4095-1046

ayudawellness@gmail.com

  • Facebook icono social
  • Icono social Twitter
  • Icono social Pinterest
  • Icono social LinkedIn
  • Icono social Instagram

© 2023. Derechos reservados

bibliotecas de recursos y capacitaciones disponibles

Te presentamos bibliotecas de recursos para trabajar con niños y jovenes, asi como oportunidades en nuestro pais en becas, los talleres de capacitacion en sus diferentes gamas. Si deseas que alguna de nuestras capacitaciones sea impartida en tu evento llena el formulario de contacto que se encuentra en la parte inferior de la página.

EMBARAZOS EN ADOLESCENTES EN GUATEMALA

El hecho de realizar una medición del embarazo infantil y adolescente conlleva a recopilar información que, de forma oficial, deben proveer las instituciones encargadas de los servicios de salud o, en su defecto, el registro nacional de personas. Sin embargo, las cifras pueden no reflejar el panorama completo de un contexto tan complejo que presenta, en la mayor parte de los casos, subregistros y sistemas de información que no llevan un protocolo de registro estadístico eficiente. De esa cuenta, se toma en consideración el dato que se reporta sobre nacimientos atendidos a nivel nacional (según la edad de la madre), ya que esta es la aproximación más real que se tiene de un embarazo en una niña o una adolescente

PATRONES DE CRECIMIENTO INFANTIL SEGUN LA OMS

Este sitio presenta los patrones internacionAles y guías nutricionales para el crecimiento infantil para los niños de hasta cinco años. Estos estándares fueron desarrollados utilizando los datos recolectados en el estudio multicéntrico sobre el patrón de crecimiento de la OMS. También se presentan documentos sobre el desarrollo de las curvas, los logros en desarrollo psicomotor y herramientas para la puesta en práctica de los nuevos estándares.

OBJETIVOS DE DESARROLLO SOSTENIBLE ODS, PLAN K´TUM

ODS son los compromisos mundiales de Guatemala en cuanto al cumplimiento de los objetivos de desarrollo sostenible, Plan Katun es la planificacion del estado de Guatemala proyectado al 2032 en donde se traza las lineas de intervencion para los proximos años, a esto se alinean las intervenciones de los diferentes ministerios, secretarias, consejos de desarrollo, Ong´s. Por ello se le denomina el Plan nacional de Desarrollo 

BECAS DISPONIBLES SISTEMA SEGEPLAN

El futuro de una nación yace en su pueblo y en las destrezas y conocimientos que se puedan aplicar para mejorar al país y sus perspectivas. Aunque Guatemala ofrece una variedad de programas para universitarios y para postgraduados dentro de nuestro sistema universitario, algunas naciones e instituciones internacionales proporcionan becas para ayudar a los estudiantes calificados, profesionales académicos y del sector privado/público a expandir sus horizontes académicos en el exterior.

Metodologia UBABALO, valores, principios biblicos y deportes

Ubabalo es un coaching de vida y recursos de discipulado para los entrenadores participar deportistas jóvenes en valores y la cosmovisión transformacion de niños y jovenes

1. ¿por qué Ubabalo?

2. demostración de lección de Ubabalo

3. papel que desempeñan

4. habilidades de facilitación de grupo

5. el camino por delante

Metodologia ANTIVIRUS, valores, principios biblicos, mesas de trabajo

Antivirus es una metodologia que desarrollo valores en jovenes por medio de diferentes dinamicas de trabajo en tematicas de actualidad, se desarrolla un trabajo participativo que resalta la importancia de un caracter cristiano maduro

COACHING PARA JOVENES Y LIDERES

El coaching es una práctica profesional crecientemente solicitada por personas, empresas e instituciones que buscan alcanzar logros significativos en su vida personal y/o profesional. Es una competencia que te ayuda a pensar diferente, que te permite tomar acción efectiva y con responsabilidad hacia tus objetivos, mientras crece la imagen que tienes de ti mismo, mejoras las comunicaciones y profundizas tus relaciones.

El coaching está focalizado en “ayudar a aprender”, que es un proceso diferente al enseñar. Su tarea no es juzgar, ni dar consejos. El rol del coach es hacer preguntas que estimulen a reflexionar, a recapacitar críticamente acerca de los supuestos indudables, a poner en cuestión las creencias y a tornar discutible lo que se considera incuestionable, favoreciendo así el desarrollo y crecimiento personal.

RECURSOS PARA ESCUELA DOMINICAL Y EVANGELISMO DE NIÑOS Y JOVENES

ONE HOPE, Tiene planeado alcanzar a mas de 101 Millones de niños, adolescentes y jóvenes este año, con la ayuda de Dios, por ello les apoyamos a que sus materiales estén al alcance de todos los interesados. la gran oportunidad para todo el que desee llevar la palabra de Dios a los niños de su comunidad, iglesia, organización, escuela o municipio, El libro de vida no pelea con doctrinas sino simplemente presenta la palabra de Dios de una manera creativa para los niños, adolescentes y jóvenes.

PROTOCOLO DE ATENCION CONTRA EL ABUSO DE NIÑOS Y ADOLESCENTES

Marco conceptual, Síntomas e indicadores físicos y de comportamiento del abuso, factores de riesgo en relación con el maltrato, consecuencias del maltrato y abuso en niñas, niños y jóvenes, referencias de instancias médicas, legales y psicológicas.

MANUALES DE ENSEÑANZA BIBLICA, NUEVA VIDA EN CRISTO, ESPAÑOL E INGLES

Los manuales Nueva Vida en Cristo fueron escritos para ayudar en el proceso del discipulado de cualquier creyente. Contienen lecciones sobre los pasos básicos para experimentar crecimiento en su vida nueva.

Desde 1993 han ayudado en el proceso de discipular a cientos de miles de creyentes. Nueva Vida En Cristo existe en varios volúmenes. Originalmente escrito en español, ha sido traducido a muchas idiomas diferentes que se usan en todo América Latina y en el resto del mundo.

UN LIDER COMO JESUS

Lecciones para desarrollar un liderazgo  participativo entre jovenes tomando como modelo a JESUS

CUENTOS ILUSTRADOS PARA LEER A LOS NIÑOS

En esta ocasión vamos a explorar una serie de clásicos infantiles en formato digital para leer a nuestros hijos. Estamos hablando de una serie de títulos mundialmente famosos como El Principito, El Rey León, Ricitos de Oro, La Liebre y la Tortuga, El Flautista de Hamelí, Peter Pan, Los tres cerditos, Blancanieves, Caperucita Roja, entre otros.

CUENTOS ILUSTRADOS PARA PREVENIR EL MALTRATO INFANTIL

Según la Organización Mundial de la Salud (OMS), cuarta parte de todos los adultos en el mundo admitieron haber sufrido maltratos físicos de niños, mientras que una de cada cinco mujeres y uno de cada 13 hombres declararon haber sido víctimas de abusos sexuales en la infancia.
Las estadísticas no mienten, y por tanto, urge la necesidad de crear mayor consciencia en la población para evitar más casos de maltrato infantil. El único modo de llegar a más personas es desde un enfoque multisectorial e interdisciplinario, apostando por programas de prevención que aporten conocimientos y técnicas de crianza en la familia.

GESTION DE RIESGOS PARA ATENCION DE DESASTRES Y PRIMEROS AUXILIOS

Herramientas importantes para dar primeros auxilios y ley que respalda la gestion de riesgos para atencion de desastres por medio de CONRED que es el ente coordinador del tema en Guatemala

EMPRENDIMIENTO JUVENIL

Bases del emprendimiento, ¿Qué es emprendimiento?, ¿Qué significa ser emprendedor, ¿Qué necesito para ser un emprendedor competente?, ¿De qué forma puedo emprender, Idea del negocio, Qué tipo de negocios existen, ¿Qué es la idea del negocio?, ¿Cómo establecer la idea del negocio?, ¿Qué aspectos debo considerar para emprender la idea del negocio?

BIBLIOTECA DE PEDIATRIA

Gracias a la base de datos de Google Books, la Real Academia Nacional de Medicina, la Organización Mundial de la Salud, y otras bibliotecas virtuales de reconocimiento internacional, podemos acceder a una serie de libros sobre Pediatría para leer desde el navegador web, o en su defecto, bajar en formato PDF desde cualquier dispositivo conectado a Internet.

Como se sabe, la pediatría es la especialidad médica que se encarga del estudio de los infantes y sus enfermedades. En los últimos años se publicaron numerosos estudios, artículos e informes abocados al desarrollo evolutivo de menores, hoy veremos una selección gratuita de libros disponibles de forma gratuita y legal para su libre difusión.

HERRAMIENTAS DIDACTICAS PARA TRABAJAR CON PEQUEÑOS

Es sabido que uno de los cimientos para la constitución de la subjetividad del ser humano, su desarrollo y crecimiento personal, es el jardín. Es por eso que los educadores del Nivel Inicial tienen al frente una enorme responsabilidad: forjar los valores de futuros ciudadanos.
 

BIBLIOTECAS VIRTUALES INFANTILES

Internet alberga una gran cantidad de sitios web educativos que fomentan el hábito de la lectura y el aprendizaje de manera gratuita. Como prueba de ello tenemos esta lista de 10 bibliotecas infantiles con mucho contenido audiovisual y lecturas digitales para los más pequeños de la casa.

Estamos hablando de una excelente oportunidad para pasar un momento de ocio y entretenimiento con nuestros hijos, explorando una diversidad de textos ilustrados y publicaciones de acorde a su edad. Para acceder al material sólo tienes que dirigirte al enlace incluido en cada descripción. ¡Es muy fácil!

DI NO AL TRABAJO INFANTIL

Te presentamos una biblioteca digital de 50 libros gratis en PDF sobre Trabajo Infantilofrecidos por reconocidas organizaciones internacionales.

"Niños que no consiguen ser niños". La pobreza y la explotación infantil son dos de los peores males que debemos erradicar de nuestra sociedad, sin embargo, es casi una tarea titánica solucionar el caso de los más de 168 millones de niños que se encuentran en situación de trabajo infantil, de los cuales, 85 millones realizan trabajos peligrosos.

El trabajo infantil es consecuencia de pobreza, además de otros factores determinantes como la falta de protección social, ausencia laboral en el hogar, y la incapacidad para garantizar la asistencia de los niños en la escuela.

Según la Organización Mundial de la Salud (OMS), el maltrato infantil provoca serias alteraciones en la salud mental y física que perduran toda la vida, y sus consecuencias a nivel socioprofesional podrían ralentizar el desarrollo económico y social de un país.

Las estadísticas no mienten: una cuarta parte de todos los adultos en el mundo admitieron haber sufrido maltratos físicos de niños, mientras que una de cada cinco mujeres y uno de cada 13 hombres declararon haber sido víctimas de abusos sexuales en la infancia

Gracias a la base de datos de la biblioteca OpenLibra podemos tener acceso a una recopilación de libros digitales con fines educativos. Se trata de una maravillosa oportunidad para profundizar en una serie de temáticas sobre educación inclusiva, metodología, recursos didácticos, problemas sociales, integración escolar, entre otras áreas.

Todo el material educativo que veremos en esta biblioteca se encuentra disponible de forma gratuita y legal para el acceso público. Sólo tienes que dirigirte al enlace incluido después de cada título para iniciar la gestión del contenido.

Te presentamos la primera biblioteca digital sobre obesidad infantil. Es una colección gratuita y disponible en PDF para leer en cualquier momento.

La obesidad infantil se ha convertido en uno de los problemas más apremiantes del siglo XXI a nivel mundial, principalmente en los países de bajos y medianos ingresos. No es para menos, según las estadísticas de la Organización Mundial de la Salud (OMS), en el último año se estimaron más de 43 millones de niños menores de cinco años con sobrepeso.

Please reload